No hate. No violence
Races? Only one Human race
United We Stand, Divided We Fall
Radio Islam
Know Your enemy!
No time to waste. Act now!
Tomorrow it will be too late

English

French

Deutsch

Arabic

Swedish

Spanish

Portug.

Italian

Russ.

Bulg.

Croat.

Czech

Danish

Finn.

Hungar.

Nether.

Norw.

Polish

Rom.

Serb.

Slovak.

Indon.

Türk.

汉语


Plan Andinia - La Patagonia Ocupada

 

Es sabida la existencia de un plan de ocupación de la Patagonia, conocido como “Plan Andinia”. Este ha sido objeto de diversos análisis, conjeturas, también de controversias originadas, ya que el solo hecho de sostener su existencia implica, para sus más acérrimos detractores, la supuesta pertenencia a posturas “antisemitas”.

En el presente informe, pondremos a consideración antecedentes y datos que guardan relación con la idea original del sionista T. Herzl y el “Plan Andinia”.

 

Teodoro Herzl: la necesidad de un territorio.

Teodoro Herzl (judío austríaco y doctor en jurisprudencia), ya en 1895 había ideado un plan para solucionar el problema judío, el cual lo plasmo en la obra “El Estado Judío”. Según Herzl, el problema era la carencia de patria y esta, causa del “antisemitismo” que los oprimía. Para Teodoro, era imperiosa la necesidad de contar con un territorio para establecer un ”estado judío”, en el cual pudieran desarrollarse libremente. El plan de Herzl, fue presentado para su aprobación y financiamiento al Barón Hirsch y a la familia Rotschild en 1895.

A grandes rasgos, el plan seria sencillo:

“Se nos debe conceder la soberanía sobre una porción de la superficie de la tierra, adecuada a nuestras necesidades y justas ambiciones de pueblo; a todo lo demás ya proveeremos nosotros mismos (pág. 36).

Para ayudar en su concreción, se crean dos organismos:

The Society of Jews” y la “Jewish Company, destacando además que: la emigración de judíos será un proceso gradual que durará decenios(pag. 37).

Para el establecimiento del mencionado “Estado Judío”, Herzl evaluó dos alternativas:

“...dos países tienen que ser tomados en cuenta: Palestina y Argentina (pág. 39), llegando inclusive a considerar: “...cargar una parte de las deudas publicas...” del estado cuyo territorio se colonizará. (pág. 39)

 


Theodoro Herzl

 

¿Palestina o Argentina?

Para ser puntuales, esta es la pregunta que formula T. Herzl en su “obra”, de la cual citamos textualmente lo siguiente:

“La Argentina es por naturaleza uno de los países más ricos de la tierra, de inmensa superficie, población escasa y clima templado.” 

 El plan de Teodoro Herzl se llevó a cabo, y en 1948 se crea el Estado de Israel, en los territorios ocupados (Líbano, Siria y Jordania, mas tarde Egipto). Contrariamente a la idea de su mentor, no trajo la paz, sino que es hoy foco de uno de los más violentos conflictos (donde a diario las fuerzas de dicho Estado masacran civiles palestinos). 

Este es el principal antecedente histórico, el cual relaciona al Sionismo con la firme intención de establecer un ”Estado Judío” en nuestra República Argentina. Años mas tarde, en la década del ’70, se daría a conocer el anteriormente mencionado “Plan Andinia”, el cual atribuye a una reunión sionista llevada a cabo en Buenos Aires, la planificación de un desorden económico/social sistemático, tendiente a debilitar la unión entre las provincias y el gobierno federal, para provocar así la división de Argentina  y el establecimiento de una nueva Nación en el Cono Sur.

 

¿Turistas?

Si bien muchos lo creen ficticio, se han detectado  casos de efectivos militares y/o turistas con instrucción militar, en nuestra Patagonia Argentina. Los primeros hechos se remontan a fines de la década del ’70, época del conflicto limítrofe con Chile, oportunidad en que se obtuvieron pruebas (no tan sólo indicios) del ingreso de cuadros militares israelíes, muchos de ellos con aptitudes especiales que, como una especie de “tesina”, debían realizar un “reconocimiento” y/o su actualización de la Patagonia Argentina.

Los lugares de ingreso especialmente seleccionados eran:

  • Cancha Carreras/El Turbio,

  • Torres del Payne/Calafate;

  • Chile Chico/Los Antiguos;

  • Hito 50 (Balmaceda/Lago Blanco),

  • Hito 45 (Coihaique/R. Rojas).

El eje del tránsito era la Ruta Nac. Nº 40, aunque en general penetraban a los distintos valles transversales cordilleranos y, a veces, se hacían una escapada a ciertos “blancos” de la costa y sus paradas intermedias, Perito Moreno/Las Heras, Pico Truncado/Caleta Olivia/Pto. Deseado y su retorno por C. Rivadavia, Sarmiento, Río Mayo, Alto Río Senguer o iniciando en Río Mayo hacia Comodoro, el alto valle del Chubut (incluyendo Madryn) y su retorno hacia Esquel o El bolsón, con especial detención (casi sistemática) en la zona de Lago Puelo y el Hoyo de Epuyén.

Se sabe que en jurisdicción del Neuquén también se detectaron situaciones similares pero no fue posible diferenciarlos del “turista común” que gusta del “ambiente natural”, aunque sí se puede afirmar que, en los últimos años, en Junín de los Andes es bastante habitual ver “mochileros hebreos” de paso, aunque se presenten como de otra nacionalidad. 

 

“Un Proyecto largamente acariciado”

Ya en la década del ’80, diversos medios gráficos dieron a conocer la intención del Consejo Judío Mundial y el Estado de Israel, en complicidad con el gobierno radical de Raúl Alfonsín, de instalar en la zona de El Calafate/El Chalten, una colonia “judía” que, según informaciones de la época, iba a albergar miles de inmigrantes. En Enero de 1986, Alberto Levy (portavoz de los israelíes que realizaban un relevamiento en la zona de El Calafate, Santa Cruz), ratificó en conferencia de prensa que miembros de la colectividad judía estudiaban la posibilidad de establecer un asentamiento que en 10 años albergaría unos 10.000 israelitas en esa zona. Expresó textualmente:

“Este es un proyecto largamente acariciado, y cuenta con el aval de autoridades argentinas”.

Manifestó que mochileros judíos realizaron un relevamiento de la zona estudiando el clima, la flora, la fauna y las riquezas potenciales del lugar, y que los resultados fueron satisfactorios. (La Nación, 05/01/86; despachos DyN y Télam).

 

La Nación, 05/01/86,

(imagen tomada del sitio http://www.galeon.com/argentinaisrael )



El
23 de Setiembre de 1986, tanto la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) como el gobierno, desmintieron en términos generales y sin abundar en precisiones, la radicación masiva de judíos en el sur Argentino.


Temas  relacionados:
 

 

La visita del General

Si bien, luego de la “desmentida oficial”, un manto de silencio cubrió el “hecho”, se dieron algunos sucesos, que hicieron presumir que solo asistimos a un cambio de estrategia, caracterizándose la nueva, por tener mas recaudos, acuerdos, un abierto uso del “ecoturismo” y por no tener un horizonte temporal especificado.

En este marco, fue que un alto funcionario de la Embajada de Israel en nuestro país, el General de Brigada Yehuda Duvdevani, reconoce ante personal de Gendarmería Nacional, el interés de Israel en establecer una colonia en nuestro territorio Patagonico.

 

El “tour” del General Yehuda Duvdevani

-          El día 22 de Enero del ´90 a las 16:30, arribó en transporte público procedente de la localidad de Río Turbio, el Agregado Militar de Israel, General de Brigada Yehuda Duvdevani acompañado de su señora esposa Anaj y de sus hijos Yael y Michail, alojándose en la hostería del Automovil Club Argentino, trasladándose posteriormente al hotel La Aldea S.A., ubicado en Avenida del Libertador n° 1108, categoría una estrella, con baño privado, de esa localidad (El Calafate).

-          Que el día 23 de Enero ’90 a las 18 horas concretóse entrevista del Jefe de la Unidad con el militar antes mencionado, quien manifestó haber tomado contacto con la Dirección de Inteligencia, la que orientó a solicitar apoyo a esta Unidad para el traslado a la localidad del Chalten (Fitz Roy).

-          24 de Enero ´90. Hora 08:00: Que de la entrevista surge el apoyo del Jefe del Escuadrón, quién en vehículo de la Unidad acompaña al militar israelí y familia a la zona del Chaltén “Fitz Roy”.

-          24 de Enero ´90. Hora 14:00: Arriban a la sección “La Florida”, donde previa autorización, el militar extranjero efectúa tomas fotográficas de la parte exterior del edificio y paisaje adyacente a dicha subunidad; finalizado este, se sirvió un almuerzo para los visitantes, Jefe de Unidad y personal de la fuerza presentes. Posteriormente realizaron una recorrida de las cercanías. Luego se sirvió una cena en la hostería del señor Massi, donde pernoctaron.

-          25 de Enero ´90. Hora 08:00: Iniciaron visita por la zona del lago y cerro Torres. A las 12:00 horas inicióse regreso de la comitiva hacia esta localidad, arribando a la misma a las 16:00 horas sin constatar novedad, alojándose en la hostería La Aldea para iniciar su regreso el día 26 de Enero a las 08:00 horas en un vuelo regular de LADE con destino a la Capital Federal.

 

Asimismo déjase constancia que de la conversación general mantenida con el referido militar, expresó entre otras cosas el interés existente en conocer las principales regiones del país y fundamentalmente lo relacionado a la organización, despliegue y equipamiento de Gendarmería en esta jurisdicción, entre otras preguntas expresó el interés en conocer:

-         Tipos de armamento y vehículos  que emplea la fuerza en la zona.

-          Medios aéreos (helicópteros-aviones)

-          Medios de comunicaciones.

 

Como así también llamo su atención la escasa población existente en la zona y la despreocupación del gobierno por la explotación del turismo, expresando que el gobierno de Israel y el de nuestro país se encuentran interesados en traer inmigrantes hebreos a la Argentina. Entre otros términos expreso el interés de un intercambio comercial de materia prima, tales como carne, cereales, carbón, por armamentos.

Asimismo expresó haber mantenido conversación con la conducción de la fuerza para la compra de vestuarios, armamentos y equipos de comunicación de Israel, motivo por la cual se mostró gratamente impresionado por la labor y el accionar del personal de Gendarmería Nacional comparándolo por su capacidad con el personal de su país de origen.

 

 

 

Temas  relacionados:

 

También en Chile

La misma situación también fue detectada en la vecina República de Chile.

Fuentes chilenas consignan la siguiente información:

A causa del embargo militar a Chile, (la llamada "Enmienda Kennedy") se generó una dependencia del entonces gobierno militar chileno con el Estado de Israel. En efecto, durante el cuasi conflicto militar con la Argentina y ante la imposibilidad de adquirir material bélico en EEUU o Gran Bretaña, Chile debe recurrir a compras en Israel para satisfacer las crecientes necesidades de armamento.

Esta acción, plenamente coordinada, amarró a las FFAA chilenas al Estado de Israel, ataduras que nos han significado grandes problemas pero, fundamentalmente, pérdida de soberanía efectiva sobre vastos territorios.  

Entre las concesiones que el gobierno militar realizó, se contó la entrega de información y ayuda logística efectiva a "ex" soldados del Estado Judío, en sus desplazamientos por territorio chileno.

Los "mochileros" comenzaron a llegar en 1976 y, a la fecha, suman unos 65.000 los individuos ingresados. Esta cifra no debe ser considerada exacta, pues han ingresado algunos miles con pasaporte de diferentes naciones europeas e incluso norteamericano, canadiense y argentino, entre otros.  

Lugares de arribo en Santiago: residenciales "San Felipe" y "San Israel" (¿?), así como Hotel Indiana (acrónimo de Andinia), todas ubicadas en la zona central de la capital chilena.  

Lugares preferentes en sus desplazamientos: concentraciones importantes en la VIII - IX - X - XI - XII regiones.

Ciudades como Concepción, Temuco, Pto. Montt., Coyhaique. Pto. Natales y Pta. Arenas.

Poblados secundarios muy importantes: Lonquimay, Villarrica, Pucón, Licanray, Río Negro/Hornopirén, Cholgo, Fiordo Comau, Contao; Rolecha, Hualaihué, Rorohuentro, Quintupeu, Cahuelmó, Vodudahue, Pillán; Reñihué Norte y Sur, Pumalín, Refugio; Ancud, Dalcahue, Castro y Quellón en la isla de Chiloé; Balmaceda...  

Lugares de Hospedaje: pensiones baratas, campamentos en áreas de picnic.

Excusas: la belleza del paisaje, el término de su período militar, el querer conocer el mundo y Sudamérica en particular.  

Formas de desplazamiento: 2- 4 -6 individuos con un jefe o líder. Gustan de vestir de manera desordenada y sucia. Al menos uno de ellos de presenta en mejores condiciones de higiene y es quien hace el contacto con los nativos. Han modificado su estructura y las chicas que se movilizaban en parejas van acompañadas, ahora, de al menos un varón.  

Formas de transporte: buscan los medios más baratos y económicos, pero también se juntan dos grupos y arriendan una camioneta 4X4 doble cabina, lo que les permite independencia y movilidad.  

Areas de interés:

  • pasos fronterizos habilitados y  no habilitados

  • Areas despejadas para aterrizajes;

  • Zonas con interés hidráulico, bosques.

  • Zonas que presentan anomalías magnéticas; cavernas, grietas y grutas.

  • Pasos entre Chile y Argentina utilizados por baqueanos; zonas con microclima.

 Areas que estudian:

  • pluviosidad; zonas de escurrimiento de aguas;

  • Zonas con granito y/o basalto.

  • Corrientes marinas; entradas protegidas a grietas.

  • Zonas ciegas al radar. Caletas e islas protegidas.

 Materiales que utilizan:

  • Cartas satelitales y cartas del Instituto Geográfico Militar de Chile,

  • GPS, anemómetros.

  • Utilizan medidores de radiación. Medidores de distancias láser.

 Labores o ejercicios desarrollados:

  • Realizan labores de estudios científicos que anotan en sus respectivas cartas y ejercicios militares.

  • Supervivencia, desplazamientos por diferentes tipos de territorios. Hielo, llanuras, glaciares, ríos, bosques, montañas, etc.

Lugares donde cuentan con protección efectiva:

Escuela de Pucón, Hotel Ensenada (de Nestor Holzapfel), en Ensenada, Parque Pumalín (de Douglas Tompkins).

 Otro aspecto a considerar es el notable aumento que experimentaron los viajes de ciudadanos israelíes. Gentes que recibían instrucciones antes de salir de Israel, para observar en detalle algunas zonas o aspectos, para ellos interesantes e importantes.  

Es importante saber que muchas de estas personas cuentan con dos o tres actividades paralelas, es decir, agricultores y militares de alta graduación. Buscan aspectos anómalos o lo desacostumbrado, que por ser habitual para los nativos, pasa desapercibido.  

Tema relacionado:

 

Conclusiones finales

Como se puede observar, la entrada encubierta de personal militar bajo la fachada de ingenuos turistas se  esta dando en ambos países, y con las mismas características, empleando las mismas tácticas en muchas ocasiones.

Ahora bien, si con esto no basta, para sorpresa nuestra, en 1997, el diario Argentinisches Tageblatt, afirma que:

“El gobierno radical de Chubut ha aceptado una propuesta del presidente de la D.A.I.A, Rubén Beraja, según la cual serían emplazadas en el Chubut cooperativas agrícolas de acuerdo al modelo de los kibutzim en Israel. En la modalidad argentina dichos emprendimientos necesitan del apoyo de los gobiernos provincial y nacional. El gobierno provincial ofreció a Beraja, quien a su vez es dirigente de la Universidad Bar Ilán en la Argentina, la formación de comisiones para analizar el tema en forma integral".

En la misma provincia, tres años mas tarde, el VICE ALCALDE DE JERUSALEN, Yigal Amedi, visita Comodoro Rivadavia y zonas aledañas, firmando acuerdos con el intendente local, Dr. Jorge Aubía, quien  declaró: (confirmando así los datos de este informe)   

  •  "....Ellos van a fomentar que el próximo turismo se realice en la zona patagónica (...)"

  • "....La Universidad de Israel hizo los planes de estudio EGB3 para el Chubut; y yo fui hace 2 años a Israel invitado por la Universidad y se gestionó esta visita por intermedio del contacto con Gustavo Alfie (...)".

Resulta también llamativo que desde la pagina oficial de la Secretaria de Turismo de la Nación, se afirme que el incremento de los jóvenes turistas israelitas, se deba a que “El Estado de Israel los subsidia para recorrer el Sur Argentino y Chileno” (Secretaría de Turismo, gacetilla de prensa, 29-11-2002).

Ahora que somos un destino turístico “barato” (devaluación mediante) el numero de soldados israelíes de “vacaciones” aumento significativamente, y ya es común verlos por toda la Patagonia, al punto tal de que hospedajes como “Buenos Aires Hostel” (cito en calle Ciudad de Buenos Aires 296, El Calafate, Santa Cruz) exhibe la totalidad de su carteleria y señalización en hebreo.

 

¿Qué tiene que hacer un Estado extranjero en un asunto interno, como es la Educación?

¿A que se debe el relevamiento? ¿No es esto una afrenta a nuestra Soberania?

¿No es ya evidente, por parte del Estado de Israel, el interés en “conocer el terreno”?,

¿Para qué?, ¿Lo Pensó?

 Bienvenidos sean los turistas (de todo el mundo) y las fuentes de trabajo que generan, pero ¿hasta dónde  llega nuestra ”ingenuidad”?

¿Hasta dónde llega nuestra falta de compromiso? 

Hoy, que ya hemos sido “encuestados”. 

Hoy que algunos “informadores”; (Laje, Hadad, Feimann, Longobardi, Grondona, por nombrar algunos dentro de la inmunda nomina de Traidores a la Patria) sugieren muy tranquilamente la cesión de territorio.

Hoy, que ya se discute si los jubilados japoneses se quedan con algún “terrenito” para cobrar la deuda que una banda de economistas y financistas nos creó (con continuidad desde el Proceso: Cavallo, Marx, Eilbaum, Machinea, López Murphy, etc).

Hoy que está instalada la posibilidad de pagar  con recursos naturales.

Hoy que la Patagonia se vende  a extranjeros, con la complicidad de los corruptos de turno.

Hoy, los Argentinos parecemos no querer darnos cuenta del territorio y los recursos que poseemos. Recursos que podrían ser la clave de nuestro despegue como Nación, y que lo serán, si reaccionamos a tiempo ante CUALQUIER intento de dominación.

Reacción, que no admite dilaciones, reacción que se torna una obligación ineludible, reacción para ocupar de una vez por todas con ARGENTINOS nuestra PATAGONIA ARGENTINA.

 

Documentos consultados para la elaboración del presente informe:

  • Herzl, T. El Estado Judío. Editorial Israel.

  • Archivo Revista “Cono Sur”

  • Diario “La Mañana del Sur” (Neuquén)

  • Diario “La Tercera” (Chile)

  • Diario “La Opinión Austral” (Rio Gallegos)

  • “La Invasión Judía”. Ediciones D.A.I.A, 46 pág.

 

Agradezco la inestimable colaboración de E. M., I. V., E. S., N. B. y G.N. , a los amigos de la frontera y a esos abnegados compatriotas sureños, por su buena memoria.-

 

Todos los temas relacionados:

Ver también en relación con este artículo:



Informe Intel. Venta de territorio en Lago del Desierto - Mochileros   

 

En relación a el posible asentamiento de una Colonia Judía en la zona de El Calafate (Santa Cruz), el mencionado proyecto contaría con el aval y apoyo de las autoridades nacionales, y que en un plazo de estimado de diez (10) años, se congregarían en el lugar unas diez mil (10.000) personas de ese origen.

Al respecto, consultadas las autoridades de la Provincia de Santa Cruz, estas manifestaron desconocer el proyecto aludido y que no se han recibido hasta el momento ningún tipo de solicitud ni se han realizado gestiones por parte de terceros para la materialización del asentamiento en cuestión.

La constante afluencia de súbditos israelíes en la zona sur del país, origina la presunción de un desarrollo sistemático por parte de estos, de actividades de reconocimiento y relevamiento de dicha zona con fines, reiteradamente expuestos por diversos medios, de un futuro asentamiento de colectividades de dicho origen en áreas patagónicas. Dicha presunción halla cierto sustento en indicios configurados por acontecimientos tales como:

-          01 Ene 86, el portavoz israelí Alberto Levy, al ser consultado sobre el tema manifestó que se trata de un proyecto largamente esperado y que el mismo cuenta con el aval de las autoridades argentinas. El nombrado, asimismo manifestó cuando se le hicieron presentes las dificultades de hostilidad que le planteaba la zona por su carácter austral, que de ninguna manera las condiciones eran significativas, ya que las mismas son diez (10) veces mejores a las existentes cuando se inició el Estado de Israel.

-          30 Mar/30 Abr 86, recorrieron la zona de El Calafate, GUILLERMO BOHOSLAVSKY (A), CIPF 5.390.865, descendiente de judíos, domiciliado en calle O’Higgins 175, 1er piso, depto. “D”, de la ciudad de Bahía Blanca (Bs. As.), quién adquirió a la señora NELMA RAMONA OGRIZEK, LC 3.001.624 (A), domiciliada en calle Fagnano 35, 1er piso de la ciudad de Rio Gallegos, el lote Nro. 172 de 19.745 Has, por la suma de 24.000 dólares, predio ubicado en el sector de Laguna del Desierto, además tiene la opción de compra del lote 177 de 23.411 Has, lindante con el anterior. El boleto de compra-venta fue firmado entre las partes, el 14 Abr 83, ante el escribano, con Registro Nro. 15, MARCOS ANGJELINIC, nacionalidad polaco, en Comodoro Rivadavia (Chubut). Al respecto, la SNF (Superintendencia Nacional de Fronteras) hasta el momento no recibió los antecedentes pertinentes de pedido de transferencia del lote 172. Junto al nombrado en primer lugar se encontraba CARLOS KAIRUZ, también de Bahía Blanca.

 

Sobre el particular cabe mencionar que en época estival, visitan la zona (El Calafate – El Chaltén), numerosos ciudadanos de origen israelí, especialmente jóvenes en su mayoría estudiantes, en viajes de turismo, haciéndolo por lo general como “MOCHILEROS”, alojándose en campamentos, camping municipal de la localidad o refugios instalados en lugares despoblados del terreno.

 

-          05 Mar 86, a través del Dest. Icia. 184 Ej (R. Gallegos) se tomó conocimiento que un representante de la Industria Militar de Israel, Ingeniero SHABAY BEN BASSAT, su esposa y tres (3) hijos, acompañados por un funcionario de la Agregaduría Militar, SERON SHABET y un Secretario, MENA SHEBAR, se desplazaban por la zona sur del país para tomar contacto con las colectividades judías asentadas en CHOELE CHOEL, GRAL. ROCA, CIPOLLETTI, NEUQUEN, BARILOCHE, continuando posteriormente hacia la zona de EL CHALTEN, EL CALAFATE y RIO GALLEGOS.

-          28 Abr 86, se confirmó la presencia de la comitiva en la ciudad de BARILOCHE, no así en el resto de los puntos que debían visitar.

 

A las consideraciones expuestas en el tercer párrafo, no deberá descartarse la posibilidad de que, tales estudios del terreno, sean intencionalmente suministrados a países con intereses en la región; consecuentemente se hace necesario reiterar el estricto control de dicha minoría en lo que hace al ingreso, desplazamientos y egresos del territorio nacional, con una prolija discreción a los fines de evitar apariencias de discriminación racial.

 

(Nota: Transcripción textual, lo resaltado en “negrita” es nuestro)







IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO DE

LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA

EN LA ZONA MAS RICA DE LA PROVINCIA

DE SANTA CRUZ.

  

La provincia de Santa Cruz constituye una de las grandes reservas energéticas de Argentina. Solamente un yacimiento gasifero (Cerro Redondo) provee el 40% del consumo del Gran Bs. As.. Además posee petróleo, y posibilidades hidroeléctricas similares en envergadura a todo lo instalado ya en el país.

La meseta patagonica es la imagen que los argentinos tienen de Santa Cruz. Sin embargo al llegar a los contrafuertes andinos, el paisaje cambia bruscamente. Existe profusión de bosques, muchos de extraordinario porte, valles fértiles, lagos y lagunas, y glaciares colosales que constituyen la mayor reserva continental  de agua dulce del mundo, si se computan en conjunto con los correspondientes al sector limítrofe chileno.

Dentro de la zona paradisiaca santacrcena, tiene particular relevancia el sector que se extiende desde Lago Argentino al Lago San Martín. Constituye una concentración de bellezas naturales de magnitud, y de recursos mineros, forestales, agropecuarios y energéticos. El turismo internacional le prestó  gran atención, y ano a ano se incrementan los visitantes europeos, asiáticos y norteamericanos, especialmente en el glaciar Perito Moreno.

Desde 1981, llamo la atención de fuerzas armadas y policiales la gran cantidad de “mochileros” procedentes de Israel, la mayor parte con instrucción militar, que recorrían el sector Calafate - Lago San Martín, provistos de cámaras, teleobjetivos, filmadoras, aparatos de medición; y que tomaban inusual cantidad de apuntes, lo que no es característico de turistas habituales. Inteligencia del Ejercito posee los datos computarizados de esos “exploradores”, que actuaban en pareja o en grupos de hasta diez personas, y que no ocultaban sus profesiones (geólogos, botánicos, ingenieros, militares, economistas), permaneciendo en la zona por periodos no inferiores a la semana. Preferían acampar antes que alojarse en hoteles.

Entre 1983 y 1986 se destaca en los diarios nacionales la deprimente situación de los judíos de la Unión Soviética, y la necesidad de que el comunismo permitiese su salida. La campana de prensa se intensifico a fines de 1985 y principalmente en 1986 (ejemplos: “La Prensa” del 26 - II - 83, “La Razón” del 14 - IV - 83, “La Prensa” del 4 - III - 86, del 20 - VIII - 86, del 1- X - 86, “Clarín” del 11 - X - 86, etc.).

El 14 de Setiembre de 1984 el presidente Alfonsin  se reunió con Edgar Bronfman, presidente del Congreso Judío Mundial (ver “La Nación” del 15 - IX - 84). Entre otros temas, se trató sobre la situación de los judíos en la Unión Soviética.

A fines de 1985 trasciende que el ministro del Interior estudiaba los proyectos de radicación de 60.000 judíos de la Unios Soviética, en el sur argentino ( ver “Prensa Confidencial” del 25 - XI - 85).

En Enero de 1986, Aberto Levy, “portavoz de los israelíes que realizaban un relevamiento” en la zona del Calafate, Santa Cruz, ratifico en conferencia de prensa que miembros de la colectividad judía estudiaban la posibilidad de establecer un asentamiento que en 10 anos congregaría unos 10.000 israelitas en la zona.

Expreso textualmente que: “este es un proyecto largamente acariciado, y que  cuenta con el aval de autoridades argentinas”. Manifestó que mochileros judíos realizaron un relevamiento de la zona, estudiando el clima, la flora, la fauna y las riquezas potenciales del lugar, y que los resultados fueron satisfactorios ( ver “La Nación” del 5 - I - 86, despachos de DYN y TELAM).

La noticia de la radicación de judíos produce profundo malestar en la provincia de Santa Cruz, sobre por tratarse de un asentamiento que (según lo expresara Levy), seria beneficiado con créditos oficiales de promoción, posibilidades que no tenían los ciudadanos argentinos que en la zona realizaban esforzadamente una tarea productiva. El entonces gobernador Puriceli, reclama al ministro del interior por no haber sido consultado en una cuestión que concernía directamente a su provincia.

En Setiembre de 1986, fuentes oficiales comunicaron que el presidente Alfonsin evaluaba la forma en que propondría a la Unión Soviética, en su viaje a Moscú, el traslado de familias judías al sur argentino (ver “La Prensa” del 20 - IX - 86).

El 23 de setiembre de 1986, tanto la DAIA como el gobierno desmienten en términos generales, y sin abundar en precisiones, la radicación masiva de judíos en el sur argentino.

Las tares de estudio y preparación para “ocupar” tierras argentinas (según lo expresara públicamente el mismo Alberto Levy) comenzaron a principios de la década del 80, sin dar ningún tipo de información o explicación o participación al respecto a autoridades argentinas, hasta principios de 1986, en que finalmente se explica cual era la intención de las “exploraciones”. Ello configura no solamente “falta de estilo” en las relaciones diplomáticas, sino que exterioriza un autentico desprecio hacia nuestra Nación. No se reconoce el derecho de la Argentina de conocer lo que hace otro país en su territorio. Y lo que es mas triste, no se conoce que haya habido alguna reclamación argentina.

¿ Que pasaría si Argentina enviase a Chile; Australia; Israel; Kuwait; o Estados Unidos, a miles de compatriotas mochileros para que estudiaces subrepticiamente si las zonas recorridas son aptas para un asentamiento argentino ?.

Solamente en el marco general de la absoluta desaprensión y estupidez que caracterizo al gobierno de Alfonsin, puede justificarse que Alberto Levy haya confesado que Israel dispuso un ”relevamiento” de las riquezas del lugar, sin ninguna autorización, y que tal confesión no haya motivado siquiera una débil protesta diplomática.

Sin embargo el proyecto fracaso. Se ignora si fue debido a que la Unión Soviética  rechazo la salida de judíos (ver “La Prensa” del 20 - VIII - 86), que es lo mas probable; pues la desmentida de la DAIA acerca de la inmigración judía al Calafate se produjo poco después de ese rechazo. Pudo haber influido también la posición del gobierno de Santa Cruz.

Cualquiera fuese la causa, la consecuencia fue que solo se abandono la inmigración masiva como modo operativo; pero de ninguna manera se renunció a la ocupación del sector Lago Argentino - Lago San Martin. Simplemente, se cambio de procedimiento. La modalidad actual es la compra de grandes extensiones, ejerciendo parale y progresivamente un monopolio creciente en la prestación de servicios, especialmente turísticos

Es lógico no podemos imaginarnos que Israel renuncie a los frutos de una inversión millonaria: comisionar miles de personas, durante varios anos, para hacer un relevamiento integral de la zona

 

Actualmente se acciona por compras o concesiones, ya obtenidas o en trámite, que realiza el “Holding Calafate”. Este holding esta integrado por los judíos Becker, Rais, Solache, Swarcha, Petreck. Integran la cúpula la de la organización, e instrumentan sus acciones a través de dos empresas: “Babic” y “Patagonia Wilderness”, o bien lo hacen individualmente. Poseen poderío financiero , ignorándose si propio o con apoyo de terceros. El hecho de haber ubicado a Rais como ministro de economía de Santa Cruz les da actualmente gran flexibilidad y mejores posibilidades.

Por ejemplo, Rais dispuso que la folletería de turismo de la provincia, por un importe millonario, se le encargara a “Patagonia Wilderness”, pese a que la provincia cuenta con imprenta, profesionales de turismo, etc.

En cuanto a la empresa “Babic”, ha tenido un singular protagonismo en la obra pública de Santa Cruz en los últimos anos(pavimentación de la ruta Calafate - Río Gallegos, dos complejos de viviendas, construcción de la red de gas en el Calafate, etc.)

 

¿Que posee o gestiona actualmente el holding  Calafate?

El camping Lago Roca, concesión de Parques Nacionales a Becker.

 

Se realizan las tareas iniciales para la construcción por la empresa “Babic” de un hotel monumental en un predio adquirido frente al glaciar “Perito Moreno”. Se ha publicado que serían capitales austríacos. Se adquirieron en agosto de 1986, 20.000 hectáreas a Tobías Clerck, en la llamada península de Magallanes, frente al citado glaciar.

 

Poseen:

·        Hostería “La Loma”(a nombre de Solache).

·        “Mirador del Lago” (a nombre de Dugliotti).

·        Hostería “Lago Viedma”, de Parques Nacionales (explotación concedida a Walter Doveck, representante de Becker, pese a que el edificio no está destinado a alojamiento).

·        Hotel “Avenida” en el Calafate, al igual que las dos empresas inicialmente nombradas.

Realizan trámites ante el gobierno de la provincia para obtener en exlusividad un servicio de navegación en el Lago San Martín . Se intenta la contratación directa, sin licitación, y a conceder por el gobierno de la provincia con una lancha de buen porte que se encuentra actualmente en el Lago Argentino.

A espaldas de Parques Nacionales que debería haber intervenido jurídicamente en el trámite, lograron que una anciana (Jeanette Mac Donanald), concesionaria de la Estancia “La Cristina” (reserva de Parques), les cediera la misma, maniobra ilegal urdida através de “Patagonia Wilderness”. Se construyen en la estancia, sin ninguna participación de Parques, alojamientos, muelles, se instalaron equipos de radio, se adquirieron botes, se realizan en el interior importantes modificaciones de infraestructuras, etc.

Hosterías y cabañas -ex Automóvil Club- del Glaciar Perito Moreno. Se llamó a licitación en Noviembre de 1988, se presentó el holging Calafate y perdió. El ministro de Economía anuló la licitación. Se llama a nueva licitación en Diciembre de 1988. Nuevamente se presenta y pierde el holding. Próximamente se llamará a una tercera. Si ganase el holding, es previsible que la explotación le sea adjudicada.

Trámite de compra de la Estancia “La Unión”, realizada actualmente por Petreck.

Instalación de un albergue de juventudes exclusivamente para judíos, por parte de un ciudadano Felman, en un obrador en desuso de la empresa Babic. Fue cerrado por razones legales (falta de habilitación) por la municipalidad del Calafate.

Felman obtuvo la cesión, por parte del Consejo Agrario de Santa Cruz, de un predio para un nuevo albergue en El Chaltén, pueblo ubicado frente al cerro Fitz Roy.

Adquisición del lote “172”, de 25000 hectáreas, comprado en Laguna del Desierto por Guillermo Boholawsky, asesor económico del “Movimiento Sionista de Bahía Blanca” (Soler 185 de esa ciudad). Se ignora si integra o tiene relación con el holding.

 

Mire atentamente el mapa de la provincia de Santa Cruz. Trace una línea desde el límite oriental del Lago Argentino hasta el Lago San Martín.

Recuérdelo eso es cada vez menos nuestro. No tenemos política fronteriza, y por eso pasa esto. No se trata de que los argentinos seamos racistas. Igual nos alarmaría si esa ocupación intensiva y extensiva fuera realizada por coreanos, australianos, o egipcios. La formación de núcleos diferenciados dentro del propio territorio, no es aceptado por ningún país del mundo, porque genera tremendas tensiones y problemas de minorías.

   

Nos preocupa nuestra total ingenuidad, y la falta de coherencia. Eso no pasa en otras naciones. Si no reaccionamos seguiremos perdiendo.

Y todo por culpa de nuestra desidia, nuestra estupidez, de la liviandad de nuestros dirigentes. 

 

PRO DEFENSA DE LOS INTERESES PATAGONICOS.

 

Santa Cruz, Diciembre de 1989.





Antecedentes profesionales del Gral. Brig. Yehuda Duvdevani.

 

General de Brigada (Paracaidista y especialista en la conducción y empleo de tropas especiales)

  • 2° Jefe de División del Ejército Israelí, Jefe de Brigada en Operación de Zonas de Fronteras que enfrenta a Jordania.

  • Herido ocho veces en combate, participando en acciones heroicas con alto riesgo de su vida.

  • Hospitalizado como consecuencia de haber sido herido por la explosión de una mina terrestre, posee fractura de columna.

  • Habla correctamente el Inglés, además del Hebreo (dificultad para hablar castellano).

  • Fue agregado militar, naval y aéreo, jefe de la representación del Ministerio de Defensa de la Embajada de Israel en Argentina.

  • Como agregado militar tuvo responsabilidad en la Embajada Israelí con asiento en Paraguay y Uruguay.

  • Antes de ser destinado en Bs. As. Estuvo en EE.UU.

  • Esposa: Anaj de Duvdevani. Nacida y criada en Kibutz. Profesora de idioma (particularmente inglés). Capitán paracaidista del Ejército Israelí, secretaria y traductora intérprete del Agregado Militar.





Mochileros judíos en Rio Gallegos

 Se pudo constatar que entre el día 27 y 28 Enero de 1990 se alojaron dos turistas de origen judío (mochileros-pareja), en el residencial “Sachas” (calle B. Rivadavia, entre Zapiola y Libertad –Río Gallegos-), provenientes de El Calafate.

En una conversación mantenida por espacio de una hora, por el agente de reunión, con los nombrados anteriormente, se pudo determinar:

  • Que los mismos hablaban y escribían correctamente el idioma castellano. Se afirma esto ya que: mientras una señorita de nacionalidad argentina, que ocasionalmente se alojaba en dicho residencial, le dictaba la canción de “Alfonsina Storni”, el causante de origen hebreo, la anotaba (escribía a la perfección). En un momento dado escribía una palabra con error de ortografía (que le hizo notar la señorita que le dictaba), a lo cual este la corrigió perfectamente. Cabe acotar que el causante preguntaba a cada momento el significado de ciertas palabras (tal es el caso de la palabra nodriza- se constató que este aclaró encima de la palabra enunciada su significado o la explicación dad en su idioma natal).

  • Durante la conversación mantenida por el agente, se le preguntó al judío si en la Universidad de su país, se les enseñaba el idioma castellano, a lo que respondió que: “solamente se les impartían los idiomas: inglés y francés”.

  • La señorita de origen hebreo, manifestó que ella hablaba bien el castellano, por que estuvo dos (2) meses viviendo en Chile. (Raro que en dos meses se pueda aprender un idioma y su escritura tan rápidamente).

  • Se pudo observar en la conversación mantenida, que sobre la mesa de dicho hospedaje, en que se encontraba sentado el Sr. de origen hebreo, un diccionario de traducción del idioma hebreo-español/español-hebreo (edición 1989 – Impreso en Jerusalén).

  • Cabe acotar que estos dos ciudadanos estuvieron también en las ciudades de Bariloche, San Martín de los Andes, Chile (país), El Calafate, Rio Gallegos, continuando viaje por tierra el 29 de Enero de 1990 hacia Bs. As., Iguazú y Brasil (según ellos, este último país, para pasar los carnavales).

  • Manifestó el mochilero que le llamó la atención, de la Argentina, que teniendo tanta extensión de tierras, no se plantara. Luego continuó diciendo que en su país, ellos habían implementado la forma de hacer crecer las plantas en el desierto, por medio de sistemas especiales de acueductos.

 

(Nota: Transcripción textual, lo resaltado en “negrita” es nuestro)





(Fuente: diario "La Tercera")

Mochileros israelíes en Chile

Como estar en casa, al otro lado del mundo

El Hotel Indiana es uno de los pocos lugares que se dedica a alojar sólo a jóvenes judíos. La Tercera compartió una tarde con ellos y supo de los motivos que los traen hasta acá.  

Por María Paz Mateluna V.  

Entre la avalancha de jóvenes mochileros que recibe nuestro país en época de verano, hay un grupo con características bien definidas.

Primero, porque llegan en diciembre e incluso pasan las festividades de fin de año aquí, recreando costumbres y tradiciones propias de su cultura. Y se van cuando llega marzo y empiezan los primeros fríos.

Segundo, porque tienen bastante definido su itinerario de viaje, cuyo destino final siempre tiene que ver con el sur de Chile. Mientras más austral, mejor.

Tercero, porque alojan en hoteles especiales para ellos, compartiendo con chicos de sus mismos lares, sintiéndose en familia.

Son los jóvenes israelíes y su particular forma de disfrutar un viaje que, para muchos, es la culminación de tres años de servicio militar obligatorio. La Tercera compartió con ellos en el Hotel Indiana, uno de sus centros de operaciones santiaguinos. Así supimos qué es lo que más les gusta de Chile y de paso, experimentamos qué se siente estar -y tratar de conversar- con una veintena de israelíes y no entender nada.

¿Por qué Chile?

El patio del Hotel Indiana está lleno de bulla. Las voces de los jóvenes se alzan, transmitiendo sonidos extraños para el común de los mortales.

Algunos juegan ping pong, otros conversan en las mesas dispuestas bajo el agradable parrón. Chicos entran y salen de las piezas -que en total suman 50- a pies descalzos, sonrientes, de vacaciones a miles de kilómetros de distancia de sus hogares.

Tal Kuperman, de 23 años, es un joven moreno y de gestos espontáneos.

Como su madre es ecuatoriana, sabe hablar castellano. Cuenta que desde diciembre se encuentra en Chile y se vino luego de haber terminado su servicio militar. "Es difícil, es mucho tiempo y al terminar quieres estar tranquilo, recorrer el mundo, antes de comenzar a estudiar, casarte y trabajar", dijo.

Los demás chicos que presencian la improvisada, lenta y a ratos dificultosa conversación están de acuerdo con Tal. Luego de tres esforzados años, nada mejor que viajar y pasarlo bien, aunque a veces exageren en su afán de economizar y aprovechar al máximo el tiempo.

Pero, ¿por qué escogen Chile para disfrutar su merecido descanso, si hay otros lugares más cerca? Tal despeja interrogantes, diciendo que los chicos tienen la posibilidad de elegir entre Sudamérica o Asia. Aquellos que escogen el cono sur lo hacen motivados por conocer el "otro mundo".

"Hay muchas cosas para mirar y disfrutar", aseguró Tal.

En marzo vuelven a sus tierras y cuentan su experiencia a otros jóvenes israelíes quienes probablemente viajarán para comprobar con sus propios ojos lo que se dice.

Indiana

Por sólo dos mil 500 pesos diarios, que se cobra por cama, no por pieza, el Hotel Indiana ofrece lo justo y necesario para que los chicos hagan durar su estada en Santiago. Ese precio sólo rige para quienes son israelíes.

Con derecho a cocinar y sin más restricciones que avisar cuando traen a alguien de visita y que no está hospedado, los mochileros hacen y deshacen en la antigua casona ubicada en Rosas.

La señora Juanita es la encargada de recibirlos, y mantener el orden. Es una amiga más y está orgullosa de serlo.

También está Gal, joven chileno-israelí de 27 años, que hace las veces de relacionador público, guía turístico y acompañante oficial en viajes y también carretes.

"Yo les consigo autos, tours , alojamiento y les recomiendo lugares", aseguró. Y continúa relatando los pormenores de la salida nocturna de ayer. "Fuimos a Suecia, al Entre Negros, lo pasamos boombastick (¿?), lejos la mejor noche de febrero".

Al escuchar comentarios del carrete, algunos chicos se acercan para opinar. "Después vimos al de barba en la tele (Miguel Piñera) y lo reconocimos", dijo un joven alto, a lo que todos asienten espontáneamente.

Otros sitios preferidos por los chicos israelíes son Bellavista y Fantasilandia. "Les gusta muchos los juegos, todo lo que tenga relación con pasarlo bien y divertirse",

Itinerario

En general, los mochileros israelíes llegan a sus destinos a través de guías turísticas internacionales. Por ejemplo, el Hotel Indiana se menciona en el " handbok " -usado exclusivamente por ellos- especie de biblia del turista. Ahí encuentran todas las "picadas" del mundo. Dónde comer, dónde dormir, dónde comprar. . . bueno y barato, como a ellos les gusta.

Naama Kissos, 22 años, es la acompañante de Tal. Como también hizo el servicio militar -aunque sólo por dos años- viaja acumulando experiencias y conociendo parajes exóticos.

La mayoría de los jóvenes israelíes está en varios lugares durante un mismo viaje. Si vienen a Sudamérica, aprovechan de conocer Brasil, Bolivia, Perú, Argentina y Chile. De nuestro país les interesa el sur, desde Pucón a Punta Arenas.

En febrero, y para no romper el itinerario, los jóvenes se trasladan a Brasil, para presenciar el carnaval de Bahía que, por estas fechas, tiene a muchos israelíes dando vueltas por allá.

Ideal para quienes les gusta la locura, el alboroto, el baile.

Lo más natural

"Cuando llegamos a Chile, nosotros compramos un auto en Santiago y recorrimos todo el sur. Cuando llegamos a Punta Arenas, vendimos el auto y nos devolvimos en avión", contó Tal, haciendo gala de su facilidad para los negocios. Naama se ríe a su lado.

¿Y cómo estuvo el viaje? Entre glaciares, torres milenarias y hielos eternos pasaron la mayor parte de enero. "Visitamos los Siete Lagos y Bariloche, en Argentina, también el glaciar Perito Moreno, en el Lago Calafate, las Torres del Paine y Punta Arenas", dijo Naama.

Gal aseguró que "la Península de Valdés es un sitio que gusta mucho, porque pueden ver las ballenas".

En general, todo lo que tenga hielo les gusta a los jóvenes israelíes.

También los caminos agrestes, donde puedan ocupar camionetas todo terreno y aventurarse en senderos desconocidos. Este tipo de excursiones se contrapone a su naturaleza alegre y bulliciosa. La soledad de los parajes australes canaliza sus energías, los desconecta un rato.

Pero un rato no más, después de todo, son mochileros y andan de viaje por el mundo. En cierto modo, tienen "chipe libre" para desordenar el entorno, guardando por supuesto las proporciones.

Del norte, Iquique como primera y casi única preferencia. Y de Iquique, obviamente la Sofri.

Conflicto

Es un hecho reconocido que los israelíes se hacen notar en cualquier parte. Como casi siempre viajan en grupo y andan buscando las gangas en todo orden de cosas, a veces el trato se vuelve un tanto complicado con los dueños de hoteles y restaurantes.

Consultado acerca de lo anterior, Gal responde tranquilo que "los israelíes somos así, siempre regateamos para conseguir el mejor precio".

Quizás en Chile se note más este afán por buscar lo barato, porque comparando nuestro país con Bolivia o Perú, sí hay diferencia de precios.

"En todo caso, Chile es más barato que Argentina ", aseguró el joven.

Sin embargo, a la hora de comprar, son como cualquier otro turista del mundo. "Miramos todo, nos gusta mirar antes de adquirir", dijo Naama. A Tal le gustan los chocolates de Bariloche, especialmente "después de caminar mucho en una excursión a las Torres del Paine".

La tarde va pasando y Gal muestra fotos de los viajes anteriores. Hace años que trabaja en esto y se ve que está orgulloso.

Lejos de casa

Pasar cuatro meses sin ver a la familia es difícil para cualquier joven.

Los israelíes no son la excepción.

En el hotel tienen teléfono y fax, desde donde se comunican o, en algunos casos, piden ser comunicados. "Cuando hay alguien que está hablando, yo le pido que llame a mi familia y les den el teléfono de acá, para que ellos me llamen a mí, porque sale muy caro pagar, como un dólar por un minuto", explicó Tal.

Como pueden cocinar en el hotel, nace la curiosidad por saber qué comen.

¿Lo típico, como si nosotros cocináramos empanadas en Israel? Naama explica que cuatro meses es mucho tiempo para estar comiendo lo mismo.

Además, "pertenecemos a una comunidad cosmopolita. En Israel hay gente de todas partes y uno está conectado con muchas culturas a la vez. Mi papá es francés y mi mamá de Turquía, entonces la comida es también en cierto modo cosmopolita".

Ella explica que ,cuando estamos en el hotel, hacen de todo: spaguetti o arroz con diferentes aliños. Cunado viajan, aprovechan de comer lo típico de cada lugar.

Conversando con ellos, se concluye que no son tan diferentes del común de los chicos. Les gusta pasarlo bien, hacerse notar, conocer nuevos lugares, hacer nuevas amistades.

Si vienen de tan lejos para recorrer nuestro país, considérese un halago.

De hecho, son más afortunados que muchos jóvenes chilenos, quienes no conocen de Chile lo que ellos recorren en unos meses.

Shalom dicen ellos para saludar, despedir y desear paz. Algo que se debería hacer más a menudo. Shalom .






Funcionario Israelí firma acuerdos en Comodoro Rivadavia

 

Durante 3 días (23, 24 y 25 de Febrero) estuvo de visita en Comodoro Rivadavia un alto funcionario israelí, interesado en compenetrarse sobre las condiciones que ofrece la región Patagónica.

Es así que al finalizar su visita, el vicealcalde de Jerusalem, -Yigal Amedi- firmó convenios con el intendente de Comodoro Rivadavia -doctor Jorge Aubía- quien al referirse a ello manifestaba en declaraciones periodísticas:

"....Se efecturá un intercambio técnico y científico para fortalecer la formación de profesionales, sobre todo en el área social, aspecto en el cual se sensibilizaron por lo que han visto, que es grave (...)"

"....Dicen que indudablemente algunos aspectos hay que modificar, pero no se necesita tanto dinero, sino políticas que hagan cambiar la mentalidad de la gente (...)"

"....Ellos van a fomentar que el próximo turismo se realice en la zona patagónica (...)"

"....La gente de Jerusalem y todo Israel es especialista en el tema de riego, considerándose la tecnología mas avanzada que hay en el mundo (esto refiriendose a la forestación de los cerros cercanos a Comodoro Rivadavia). (...)"

"....La Universidad de Israel hizo los planes de estudio EGB3 para el Chubut; y yo fui hace 2 años a Israel invitado por la Universidad y se gestionó esta visita por intermedio del contacto con Gustavo Alfie (...)".

De esta forma, se abre una nueva posibilidad para el desarrollo técnico, científico y comercial, para la Patagonia.


F
uente: Revista "Cono Sur", n° 152, Abril 2000.  




Paginas 36-37 de "El Estado Judio"



Paginas 38-3
9 de "El Estado Judio"

 



"Israel en tanto que estado judío constituye un peligro no sólo para sí mismo y sus habitantes sino para todos los judíos y para todos los demás pueblos y estados de Oriente Medio y de más allá de esta región."

- Prof. Israel Shahak, autor antisionista israelí.


Palestine banner
Viva Palestina!

Últimas incorporaciones


 Ahmed Rami de Radio Islam: "Yo quise matar a Hassan"
Corrupción y crímenes en la corte de Hassan, Marruecos

El Holocausto bajo la lupa - Testimonios oculares versus leyes de la naturaleza
Por Jürgen Graf

La Argentina en el espacio geopolítico del terrorismo judío
Por Norberto Ceresole

Fotos 

Supremacismo Judío - El Poder judío en la Sombra    
Por David Duke


Talmud unmasked
El Talmud: Manual operativo sionista


El lobby israeli y la politica exterior estadounitense
Por John J. Mearsheimer & Stephen M. Walt

El poder judío en Occidente y en Oriente - Por Norberto Ceresole

La capitulación no es una opción
Por Jan Myrdal. Interview por Al-Intiqad, jornada de Hezbollah

Mi Lucha - Mein Kampf
Por Adolf Hitler

"Si yo fuera un líder Árabe nunca haría la paz con Israel. Es natural: hemos ocupado su tierra."

- David Ben-Gurion, Primer Ministro de Israel


Como Fue Inventado El Pueblo Judío - Por Shlomo Sand


 Víctimas del Sionismo
 Los Revisionistas



Listado de Judíos famosos y influyentes en Latinoamérica y España
Argentina, Mexico, Peru, Chile, Uruguay, Colombia, España 

Las victorias del Revisionismo
Por Robert Faurisson

The Jewish hand behind Internet The Jews behind Google, Facebook, Wikipedia, Yahoo!, MySpace, eBay...

208 personalidades opinan sobre los judíos


Ahmed Rami entrevista al general Remer en ALSHAAB


El lobby pro-Israel y la política de Estados Unidos en Oriente Medio - Por James Petras

The Founding Myths of Modern Israel
Garaudy: "Los Mitos Fundacionales
del Estato de Israel"


La Logia B'Naï B'Rith

Reel Bad Arabs - Revealing the racist Jewish Hollywood propaganda

El Estado de Israel armó las dictaduras en América Latina

En las camaras de gas de Auschwitz - Por Fred Leuchter

The Founding Myths of Modern Israel
Shahak: "Historia judía"


Sionismo y Fascismo. El sionismo en la época de los dictadores - Por Lenni Brenner

Protocolos de Sion

Vídeos - Importante colección 

Citas de Judíos Sionistas notorios

La Mafia Judía en la Argentina
Por Fabián Spollansky

Caricaturas  

Activismo! - Únete a la lucha!


Down with Zio-Apartheid
 Stop Jewish Apartheid!