No hate. No violence
Races? Only one Human race
United We Stand, Divided We Fall
Radio Islam
Know Your enemy!
No time to waste. Act now!
Tomorrow it will be too late

English

French

Deutsch

Arabic

Swedish

Spanish

Portug.

Italian

Russ.

Bulg.

Croat.

Czech

Danish

Finn.

Hungar.

Nether.

Norw.

Polish

Rom.

Serb.

Slovak.

Indon.

Türk.

汉语

Treinta años de ocupación Sionista
1967 a 1997


Durante las pasadas tres décadas, los gobiernos sucesivos israelíes continuaron la adopción sistemática de la política basada en infringir los derechos humanos básicos del pueblo palestino individual y colectivamente, con el fin de desalojar a la población indigente palestina de su tierra y tomarla, convirtiendo al pueblo palestino en una minoría marginada a la cual se le ha despojado de sus derechos inalienables nacionales para acercarse, vía una política coactiva, así como una larga lista de tácticas hostiles y procedimientos completamente irrelevantes a los principios cívicos y políticos endosados y regulados por las convenciones y normas internacionales.

La Intifada Palestina (levantamiento popular palestino) que estalló en diciembre de 1987, en protesta contra la ocupación brutal israelí, fue un punto decisivo en la lucha Palestina en contra de Israel. Durante la Intifada, que continuó por casi siete años, el gobierno de Israel apeló a todos los métodos de humillación y tortura en contra de civiles palestinos y sus propiedades.

Los soldados israelíes recibieron instrucciones de matar a los manifestantes y a los que arrojaban piedras, formándose unidades especiales armadas para dar cacería y liquidar a los activistas y opositores a la ocupación israelí en tierra palestina. El método de fractura de huesos y sarandeos violentos fueron ejecutados a los prisioneros palestinos dentro de las cárceles israelíes causando la muerte de muchos de ellos y a administradores detenidos.

Durante este período muchas casas palestinas fueron demolidas o selladas, así como el cierre de instituciones educativas, en un esfuerzo de minar la infraestructura nacional palestina.

 

PRIMERO: Expropiación de Tierra Palestina y Judaización

El proceso de expansión del control judío sobre tierra palestina (judaización) fue el objetivo primordial de la decisión de los fundadores, posterior a la guerra Arabe-Israelí de junio de 1967.

Todos los gobiernos israelíes sucesivos (Laborista o Likud) han desplegado todos sus potenciales para control de tierra palestina y desalojar a todos los ciudadanos palestinos.

Así mismo, los gobiernos israelíes han utilizado también las leyes militares para evitar la construcción Arabe en ciudades Arabes y poblaciones durante las tres décadas pasadas.

La construcción de colonias judías a través de los territorios ocupados ha afectado considerablemente, la unión geográfica de Cisjordania y la Franja de Gaza, a medida que las estrategias israelíes apuntaban para dividir Cisjordania y la Franja de Gaza en cuatro cantones nombrados Jerusalén Este Arabe, Cisjordania sur y la Franja de Gaza.

A partir de junio de 1967, las autoridades de ocupación israelí expropiaron cerca de 66% de la tierra palestina estimada en 5.5 millones de dunums. Con base en las estadísticas publicadas por los centros de Investigación, el gobierno israelí ha confiscado alrededor de 3 millones de dunums distribuídos aproximadamente, como a continuación:

1.- 250,000 dunums como tierra del Estado.

2.- 450,000 dunums como propiedades ausentes (los propietarios están temporalmente residiendo fuera de su tierra natal Palestina).

3.- 150,000 dunums los suspendieron por orden militar bajo el pretexto de interés público.

4.- 1,200,000 dunums como parques naturales.

Este tipo de confiscación llegó a la cima en 1993, donde expropiaron 12,000 dunums.

El número de colonias judías construídas a fines de 1996, en Cisjordania y la Franja de Gaza fue 194, se construyó alrededor de más de 87,000 dunums, conectadas por una moderna red de caminos de circunvalación con un gasto de más de 120,000 dunums.

De acuerdo a fuentes israelíes, el número de colonos judíos habitando en estas colonias era de 146,000 en Cisjordania (excluyendo Jerusalén) y la Franja de Gaza y 165,000 en Jerusalén Este ocupada.

A partir de la firma de la Declaración de Principios entre la O.L.P. y el gobierno israelí en septiembre de 1993, y hasta fines de 1996, el gobierno israelí ha confiscado 150,000 dunums, desenraizando 13,000 árboles, y ha aumentado un 15% el número de colonos judíos.


SEGUNDO: Arrestos y Torturas

De acuerdo a un reporte emitido por la Sociedad de Prisioneros Palestinos en junio de 1997, basado en las condiciones de los prisioneros políticos palestinos dentro de las cárceles israelíes, alrededor de 600,000 palestinos fueron arrestados o detenidos desde 1967.

Los centros de detención tales como los de Al-Maklabona cerca de Hebrón, Al-Hilja en la parte norte de: Cisjordania, Torah y Nablus, Al-Maskobeyya en Jerusalén y Beit El al norte de Ramallah, fueron programados para un gran número de detenidos. La cantidad de prisioneros políticos palestinos en cárceles israelíes está estimado actualmente, en 3500 prisioneros, significando que alrededor de 800 han pasado más de diez años en prisión. El número de prisioneros palestinos que han muerto como resultado de las torturas sufridas en cárceles israelíes a partir de 1967, asciende a 205 personas. Las autoridades israelíes arrestaron alrededor de 700 palestinos el segundo trimestre de 1997.

En la edición del periódico israelí, Ha’aretz, del 12 de junio de 1997, mencionan que el número de detenidos administrativos palestinos en prisiones israelíes era de 249 personas. 

El reporte que se basaba en fuentes oficiales israelíes mencionaba que ninguno de los detenidos había sido juzgado o acusado. Expresó que la seguridad israelí había fracasado en encontrar alguna evidencia en contra de ellos. Su detención, por lo tanto, fue descrita como una vulgar violación a todas las leyes internacionales.

En otro reporte expedido por el centro israelí para los derechos humanos, B’tselem, del 9 de julio de 1997, el número de detenidos administrativos en cárceles israelíes sobrepasaba el 100% desde mediados de 1995 y hasta la fecha. A partir de la firma de los Acuerdos de Oslo en 1993, el gobierno israelí ha detenido a 800 palestinos sin cargo alguno o juicio. El gobierno israelí está todavía utilizando a los detenidos palestinos como rehenes y se niega a implementar los acuerdos firmados con la O.L.P. en lo que respecta a liberar a los prisioneros palestinos.

 

TERCERO: Mártires y Heridos

De acuerdo a las estadísticas oficiales 2,000 palestinos fueron asesinados y 121,000 heridos, quedando muchos parcial o totalmente paralizados como resultado de la tortura, fractura de huesos a los prisioneros, por soldados israelíes, con el objeto de refrenar las manifestaciones de protesta en contra de la ocupación militar a partir de junio de 1967 y hasta 1997. Entre los minusválidos, hay 239 que perdieron un ojo de acuerdo a las estadísticas publicadas por la Ley de Gaza y el Centro de Derechos Humanos en marzo de 1996. Entre los mártires hubo 109 mujeres, 489 niños cuyas edades eran menores a los 18 años, y 43 mayores de 60 años.

De acuerdo al reporte B’tselem publicado en septiembre de 1995, 101 palestinos más fueron asesinados por colonos judíos y 27 por agentes reclutados por las fuerzas de seguridad israelíes. El reporte informó que 167 palestinos habían resultado muertos por soldados israelíes desde la firma de los Acuerdos de Oslo. incluyendo 22 niños menores de 16 años de edad y 3 menos de 12 años. Durante el mismo período, de 1993 a 1995, otros 47 palestinos más fueron asesinados por colonos judíos y dos detectives.

En otro reporte expedido por la Asociación Internacional de Solidaridad para los Derechos Humanos, de diciembre de 1996, el número de Palestinos asesinados durante ese año, fue de 179, de los cuales 75 fueron asesinados después de que la coalición del Likud llegó al poder, a fines de mayo de 1996. En el reporte también aparecía el número de muertos durante 1997, que fueron 23 palestinos.

CUARTA: Deportación

Los gobiernos israelíes sucesivos resolvieron aplicar la política de deportación a Arabes Palestinos de su propia tierra a partir de 1967, con el propósito de desalojar de su tierra nativa a los habitantes, con base en las leyes marciales y sus enmiendas reforzadas por el gobierno del Mandato Británico en Palestina en 1945.

A partir de 1967, las autoridades de ocupación israelí adoptaron una campaña masiva de expulsión en contra de los palestinos, primero al azar, posteriormente, en grupos grandes, como en el caso del campo de refugiados localizado cerca de Jericó, cuando el 4.- ejército israelí los intimidó, obligando a los moradores de este campamento a escapar a través de la frontera hacia Jordania.

El proceso de deportación ha adoptado dos formas, una de permanente expulsión afectando duramente a todos aquellos desposeídos a partir de 1967, y hasta 1985. El número en esta categoría ha llegado alrededor de 950 Palestinos. Segundo, los deportados temporalmente, cuyo período de expulsión promedia de uno a cinco años, incluyendo a aquellos que fueron deportados a Marj Al-Zohour, al sur del Líbano en 1992, totalizaron 395.

La política permanente de expulsión afectó a los civiles que no ejercían ningún cargo militar o político, sino que estaban afiliados a algún grupo social, académico, estudiantes universitarios, miembros de sindicatos, activistas y los palestinos que tenían tarjetas de identificación de puestos administrativos israelíes y quienes tenían hogares y familias, algunas de estas familias están todavía residiendo en los Territorios Palestinos y otras fueron autorizadas a salir para reunirse con su esposo y quedarse con él en el extranjero.

 

QUINTA: Demolición de Hogares Palestinos

Durante las tres décadas pasadas, las autoridades militares israelíes, recurrieron a la creación de cambios demográficos y geográficos en las áreas palestinas con el propósito de crear hechos en el campo para apoyar los reclamos israelíes referentes a las tierras palestinas y establecer el sueño Sionista en la gran tierra de Israel sobre toda la tierra ocupada de Palestina.

Para lograr este objetivo, las autoridades de ocupación han implementado restricciones a la construcción de hogares palestinos, para minimizar el desarrollo de ciudades y poblaciones palestinas, y por la otra parte, alentar la construcción de colonias judías en los territorios palestinos.

Entre las restricciones aplicadas en contra de los palestinos, estaba la expedición de permisos de construcción que tenían que pasar por una serie de trámites complicados, prohibición de construir más de una casa en cada cuadra independientemente, de su tamaño, la imposición de tarifas altas sobre los permisos de construcción, solicitando una autorización previa de varios departamentos afiliados a las Autoridades Civiles de Aviación y la preparación de un plan de costos estimado antes de la aprobación de una licencia.

Para evitar que los palestinos construyan nuevas casas sobre las ruinas de las demolidas por el ejército, las autoridades de ocupación israelí instituyeron una nueva legislación a través de la orden militar N° 465, fechada el 18 de abril de 1972, prohibiendo la construcción de cualquier edificio en esa localidad donde habían demolido una casa anteriormente, o en terreno confiscado con la advertencia de que cualquier persona que violara esta orden sería sentenciada a dos años de prisión. Los hogares palestinos fueron demolidos o sellados bajo el lema de seguridad, pretexto basado en las leyes aplicadas durante el gobierno del mandato Británico en 1945: a partir del verano de 1992, el gobierno israelí ha adoptado una nueva estrategia de demolición de casas al usar cohetes o dinamita para volarlas. De acuerdo a las estadísticas palestinas, las autoridades de ocupación israelí han demolido durante el período de 1987-1994, alrededor de 123 casas en el Jerusalén Este Arabe y sellado 134 casas.

En Cisjordania 423 casas fueron demolidas incluyendo 21 destruidas por cohetes u otros explosivos. En la Franja de Gaza 453 casas fueron destruídas incluyendo 127, con cohetes y dinamita.

El grupo de derechos humanos de Mandela declaró en un reporte publicado en mayo de 1997, que las autoridades militares israelíes habían parcial o completamente destrozado desde 1967 a 1997, bajo el pretexto de razones de seguridad y falta de permisos de construcción, más de 5,900 casas en Cisjordania (excluyendo Jerusalén) y en la Franja de Gaza. Citando las estadísticas oficiales palestinas, los gobiernos militares israelíes han demolido 2,500 casas en Jerusalén Este Arabe desde la ocupación de la ciudad en junio de 1967.

Las mismas estadísticas dijeron que más de 21,000 familias palestinas fueron obligadas a salir de la ciudad, debido a las amenazas, tomando en cuenta que el número promedio de una familia palestina es de cinco personas.

El gobierno israelí, reveló recientemente, planes para demoler más de 500 casas palestinas en el área C, especificado por el Acuerdo de Taba firmado el 28 de septiembre de 1995, bajo el pretexto de haber sido construídas sin el permiso correspondiente y argumentando que ésta área todavía localizada dentro de la jurisdicción civil y militar de Israel.

La municipalidad de Olmert en Jerusalén Oeste está también amenazada con la demolición de 1,500 casas alegando que las construyeron sin el respectivo permiso.


SEXTO: Cierre de Territorios Palestinos Incluyendo Jerusalén Este

A partir de que estalló la Guerra del Golfo en el primer trimestre de 1991 y hasta la fecha, los gobiernos sucesivos israelíes adoptaron la política estricta de cierre de los Territorios Palestinos, considerando que se les prohibe entrar a Israel de vez en cuando, excepto bajo ciertas condiciones y a través de procedimientos administrativos difíciles.

En 1994, el gobierno israelí giró instrucciones de un claro recorte relacionado con la entrada a Israel, estipulando para cada persona, sin importar edad o sexo, la obtención de un pase especial de la administración civil israelí, para ingresar a Israel.

En el sector económico, los gobiernos israelíes han implementado durante 27 años de ocupación militar en los territorios palestinos muchas políticas con el fin de destruir la infraestructura económica palestina para que ésta dependa totalmente de la economía israelí que ha provocado el colapso de muchos sectores económicos tales como la agricultura y convertir la mano de obra palestina en trabajadores baratos dentro del mercado de trabajo israelí. En un día han llegado a buscar trabajo a Israel alrededor de 135,000 palestinos.

La política de cierre de los territorios palestinos, ha afectado bastante los aspectos económico, social, político, religioso y cultural de la sociedad palestina.

SEPTIMA: Confiscación de las Tarjetas de Identidad

Las autoridades militares israelíes adoptaron durante los largos años de ocupación de los territorios palestinos y hasta la firma del Acuerdo de Taba el 28 de septiembre de 1995, una política con el propósito de vaciar el territorio palestino de sus pobladores originales. Para este propósito, el gobierno israelí ha decretado una dura política llena de restricciones administrativas sobre el derecho de viajar fuera de los territorios ocupados.

Entre estas restricciones se encuentra que todos los palestinos menores de 26 años, deberán permanecer un año fuera y no tendrán derecho a regresar a los territorios antes de este tiempo. En algunos casos este período fue prorrogado a tres años. Esta política ha provocado que 92,000 palestinos perdieran sus Carnets de Identidad y consecuentemente, el derecho a su patria.

Entre los procedimientos de atadura administrativa aplicados por Israel para obligar a los palestinos a salir de Jerusalén Este, se encuentra la expedición de un conjunto de reglamentos de residencia que condujeron a confiscar 1,074 Tarjetas Azules de Identidad que portaban los jerosolimitanos. Esta política aumentó en 1996, cuando a 689 ciudadanos se les privó de sus tarjetas y a 358 más, a partir del inicio de 1997. Más aún, el Ministerio del Interior Israelí no quiso incluir a 10,000 bebés palestinos nacidos en Jerusalén, en las Tarjetas de Identidad de sus padres. Esta acción va de acuerdo con la política israelí de una creación de cambios demográficos, afectarán el resultado del status final de las negociaciones sobre Jerusalén.

 

OCTAVO: Control de las Fuentes Acuíferas

Dentro del marco de estrategias para despojar a los palestinos de su tierra y arruinar la infraestructura de la economía palestina, el gobierno israelí ha utilizado el control de la mayor parte de las fuentes acuiferas en Cisjordania.

Durante 1990, Israel ha bombeado alrededor de 610 millones de metros cúbicos de agua de Cisjordania, de los cuales 510 millones han sido para sus ciudadanos y el resto para los palestinos. De acuerdo a las estadísticas de Naciones Unidas, el consumo palestino es de 137 millones de metros cúbicos por palestino y 2,000 por israelí.

Con el fin de destruir la infraestructura agrícola palestina, el gobierno israelí ha reducido la cantidad designada a los campesinos palestinos perjudicando sus cosechas de cereales y frutas, tales como cítricos en la Franja de Gaza.

El porcentaje de salinidad ha aumentado también en el agua potable en Gaza. La población sufre por el bajo consumo de agua debido a la extinción de los mantos acuíferos en la frontera con Israel.

 

Septiembre de 1997






30 AÑOS DE OCUPACION

VIOLACION

PERIODO

ESTADISTICA

Expropiación de Tierra/
Millones de Dunums

1967 - 1997

3.00 millones de Dunums
-1.25 m. desigandos como Tierra del Estado.
-0.45 m. como propiedades de ausentes.
-0.15 m. tomados por orden militar
-1.20 usados como recursos naturales.

Carreteras de Circunvalación

1993 - 1996

- 0.12 Millones de Dunums

Colonias / Asentam

1967 - 1997

194 colonias/Asentam sobre 0.87 m. de Dunums, amparando 311.000 colonos.

Arboles arrancados

1993 - 1996

13,000 árboles.

Detenciones

1967 - Junio 1997

600,000 presiones, 13,000 continuan detenidos, incluye 800 presos por más de 10 años de prisión.
389 detenidos administrativamente.
202 presos muertos en carceles por tortura.

Martires y Heridos

1967 - 1997

2,000 martires, incluyendo:
109 mujeres
489 niños
43 ancianos  mayores de 60 años
121,000 heridos

Deportación

1967 - 1997

950 deportados permanentemente
395 deportados temporalmente

Demolición de casas

1967 - 1997

8,400 casas: 599 casas en Jerusalen.
Las fuerzas de ocupación Israelí pretenden demolir más de 500 casas en Cisjordania y 3,000 en Jerusalen.

Cierre

1967 - 1997

28 veces de cierre, pérdidas de US$ 8, 826.425 diariamente.

Confiscación de documentos de identidad

1967 - 1997

95 pérdidas de identidades
2, 094 documentos confiscados
Israel se niega a registrar 10,000 palestinos Jerusalimitanos.

Decomiso de Reursos Hidráulicos

1967 - 1997

83% del agua de Cisjordania.

 

PRACTICAS DE LA OCUPACION ISRAELI

Desde la firma de los acuerdos de Oslo
13/9/1993-28/02/1998*

No. de Mártires

532

No. de detenidos

4, 857

No. de detenidos administrativamente

885

No. de niños detenidos

250

No. de mártires en las carceles Israelies

115

No. de detenidos enfermos en las carceles Israelies

250

No. de detenidos que cumplieron con su sentencia pero continuan en las carceles Israelies

18

No. de capturados en redadas

176

No. de detenidos Arabes dentro de la línea verde

40

Tierras confiscadas

112, 298 Dunums

No. de colonias (asentamientos)

72

No. de heridos

18, 750

No. de Arboles arrancados

57, 529

No. de casas demolidas

721

* Centro del Archivo periodístico de la asociación INA'ASH AL ASRA, en AL-BIRAH

 


VIOLACION DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO PALESTINO
POR LAS AUTORIDADES DE OCUPACION ISRAELI
DURANTE EL MES DE MAYO/98*

Martires

9

Heridos

473

Tierras confiscadas

1, 050 Dunums

Arboles arrancados

1, 100

Cateos militares

15

Detenciones

64

Demolición

5


* Departamento de Relaciones Arabes e Internacionales /O.L.P.


 


"Israel en tanto que estado judío constituye un peligro no sólo para sí mismo y sus habitantes sino para todos los judíos y para todos los demás pueblos y estados de Oriente Medio y de más allá de esta región."

- Prof. Israel Shahak, autor antisionista israelí.


Palestine banner
Viva Palestina!

Últimas incorporaciones


 Ahmed Rami de Radio Islam: "Yo quise matar a Hassan"
Corrupción y crímenes en la corte de Hassan, Marruecos

El Holocausto bajo la lupa - Testimonios oculares versus leyes de la naturaleza
Por Jürgen Graf

La Argentina en el espacio geopolítico del terrorismo judío
Por Norberto Ceresole

Fotos 

Supremacismo Judío - El Poder judío en la Sombra    
Por David Duke


Talmud unmasked
El Talmud: Manual operativo sionista


El lobby israeli y la politica exterior estadounitense
Por John J. Mearsheimer & Stephen M. Walt

El poder judío en Occidente y en Oriente - Por Norberto Ceresole

La capitulación no es una opción
Por Jan Myrdal. Interview por Al-Intiqad, jornada de Hezbollah

Mi Lucha - Mein Kampf
Por Adolf Hitler

"Si yo fuera un líder Árabe nunca haría la paz con Israel. Es natural: hemos ocupado su tierra."

- David Ben-Gurion, Primer Ministro de Israel


Como Fue Inventado El Pueblo Judío - Por Shlomo Sand


 Víctimas del Sionismo
 Los Revisionistas



Listado de Judíos famosos y influyentes en Latinoamérica y España
Argentina, Mexico, Peru, Chile, Uruguay, Colombia, España 

Las victorias del Revisionismo
Por Robert Faurisson

The Jewish hand behind Internet The Jews behind Google, Facebook, Wikipedia, Yahoo!, MySpace, eBay...

208 personalidades opinan sobre los judíos


Ahmed Rami entrevista al general Remer en ALSHAAB


El lobby pro-Israel y la política de Estados Unidos en Oriente Medio - Por James Petras

The Founding Myths of Modern Israel
Garaudy: "Los Mitos Fundacionales
del Estato de Israel"


La Logia B'Naï B'Rith

Reel Bad Arabs - Revealing the racist Jewish Hollywood propaganda

El Estado de Israel armó las dictaduras en América Latina

En las camaras de gas de Auschwitz - Por Fred Leuchter

The Founding Myths of Modern Israel
Shahak: "Historia judía"


Sionismo y Fascismo. El sionismo en la época de los dictadores - Por Lenni Brenner

Protocolos de Sion

Vídeos - Importante colección 

Citas de Judíos Sionistas notorios

La Mafia Judía en la Argentina
Por Fabián Spollansky

Caricaturas  

Activismo! - Únete a la lucha!


Down with Zio-Apartheid
 Stop Jewish Apartheid!